Abogado del ICAV Col. 9221

ABOGADOS VALENCIA - RAFAEL LINDO BONDIA

   Reclamación: Amplia experiencia en la reclamación de daños y perjuicios e indemnizaciones por lesiones en cualesquiera tipo de accidentes pero fundamentalmente en los Accidentes de Tráfico. Me encargo de presentar la demanda y/o la denuncia en el Juzgado de Primera Instancia y/o Instrucción correspondiente y tramito todo el procedimiento hasta lograr la Indemnización que le corresponde a nuestros clientes. En caso de lesiones y víctimas del accidente, una vez tenemos el resultado y valoración del médico forense intento llegar a un acuerdo extrajudicial con la Compañía de Seguros contraria. 
   
   Prestación del Servicio:
   1º.- Firma de carta de designación de Letrado para enviar a su Compañía de Seguros del Vehículo o de Hogar.
   2º.- Requerimiento fehaciente a la Compañía de Seguros para que el cliente sea visto por sus médicos y para que en plazo mínimo de tres meses emitan Propuesta Motivada.
   3º.- En caso de no conformes se  solicita al Instituto de Medicina Legal Informe alternativo.
  4º.- Emitido ese último informe y si la Compañía de Seguros contraria acepta la Indemnización, el cliente debe aportar, fotocopia del DNI, fotocopia o certificado de cuenta para que se le ingrese la indemnización directamente en su cuenta o se le hará por la Compañía de Seguro un cheque nominativo.

   5º.- Si no se llega a un acuerdo se presentará Demanda vía Civil.
 6º.- El abogado cobrará sus honorarios una vez el cliente haya percibido su indemnización. Dichos honorarios podrán ser recuperados en todo o en parte de la Compañía de Seguros propia del cliente (Seguro de Hogar o Seguro de Vehículo).

   
   Honorarios:
  Los Honorarios se cuantifican conforme a los Baremos del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, o el que lo sustituya. No obstante, se cobra cuando el cliente haya percibido su indemnización. Y posteriormente, si es posible, el cliente recuperará en todo o en parte los honorarios pagados al abogado.

Indemnizaciones por Lesiones: En principio, al lesionado le interesa que le paguen la indemnización que le corresponde por sus lesiones y secuelas, por eso desde el escrito de denuncia ya se solicita la visita al Médico Forense (que valora de manera objetiva e imparcial dichas lesiones). Por lo general puede haber: días de hospitalización, días impeditivos, días no impeditivos y puntos por secuelas, las cuales se valoran conforme a los Baremoa que cada año se publican en el BOE. Por último, una vez emitido este Informe se suele llegar a un acuerdo que es precisamente el pago de la indemnización que se ha valorado por el Médico Forense y por lo tanto en un gran número de asuntos no se realiza el juicio. Es decir, una vez que se ha llegado a un acuerdo el cliente firma un finiquito y presenta un escrito solicitando el archico del procedimiento.

Accidente de Tráfico