Abogado del ICAV Col. 9221

ABOGADOS VALENCIA - RAFAEL LINDO BONDIA

   Administración: Como especialista en Ley de Propiedad Horizontal por la Universidad de Valencia, el Letrado realiza un asesoramiento integral a Comunidades de Propietarios que va desde la llevanza de la Contabilidad y Administración de la Comunidad de Propietarios hasta la presentación de los más diversos tipos de demandas y procedimientos: civiles, penales, laborales y contencioso-administrativos. 
   
   Tras más de quince años de experiencia en el ramo de la Ley de Propiedad Horizontal, Comunidades de Vecinos y/o de Propietarios, tengo una amplia cartera de profesionales en múltiples sectores. Entre otros servicios: limpieza, mantenimientos de ascensores, electricistas, fontaneros, albañiles, empresas de construcción, mantenimiento de placas solares, jardineria, vigilancia, seguros, mantenimiento de piscinas y otros anexos (pistas de tenis, padel, etc.).

   Llevo fincas en Montserrat, Montroi, Real de Montroi, Torrente, Valencia y alrrededores. Si quiere que le asesore pregúnteme y pida presupuesto personalizado para que su Comunidad sea administrada con profesionalidad.

    Prestación del Servicio:
     1º.- El despacho se encontrará a disposición de todos los propietarios para atender sus dudas en Montserrat (46192), Calle Doctor Manuel Llombart, 12, bajo B.
     2º.- Siempre que las circunstancias lo aconsejen visitaré la Comunidad.
   3º.- La documentación de la Comunidad se encontrará de manera permanente en el despacho, dispuesta para ser consultada siempre previa cita. No obstante, estoy trabajando para poder tener acceso a los datos de la Comunidad a través de la web.
    4º.- Para la contratación de servicios, adquisición de equipamientos o materiales, etcétera, se presentará por el despacho al me-nos dos presupuestos.
    5º.- El despacho procurará encontrarse al día en cuanto a la situación de oferta y demanda de los servicios contratados.
   6º.- Dentro del asesoramiento jurídico entra el de la Comunidad excepto la reclamación extrajudicial, la representación en juicio y otros servicios conexos.
   7º.- La gestión de datos tanto de la Comunidad como de los particulares se realizará mediante la aplicación informática Netfincas Horizontal adecuada a la LOPD.

   Contabilidad:
    - La Comunidad debe tener una cuenta bancaria propia.
    - Se procederá a la domiciliación de pagos en la cuenta bancaria de la comunidad, el envío y pago de los recibos se efectuará el día 15 de cada mes (si es mensual) o el día 15 del segundo mes (si es trimestral).
    - Siempre que sea posible los pagos se efectuarán mediante efectos bancarios.
    - Trimestralmente se practicará liquidación de ingresos y gastos.
    - Si lo estima la Comunidad podrán imponerse intereses de demora por los recibos que queden impagados.
    - Las cuentas anuales y el presupuesto anual se someterá a su aprobación por la Junta General de Propietarios.

   Precio:
  Para llevar el asesoramiento jurídico de la finca los honorarios serán ajustados a la finca, dependiendo del número de viviendas, locales y garajes, así como de los servicios que existan, más el IVA correspondiente. Aparte gastos de correo, cartas, fax y/o burofax.

 

   Demandas: En principio, el Letrado intentará la mediación entre las partes. Si no fuere posible será cuando se inicie la vía judicial. La reclamación a propietarios morosos se efectúa de la siguiente manera: 1º) Acta de Junta en la que se aprueba la liquidación de la deuda, 2º) Envío de Requerimiento y Acta por carta ordinaria, 3º) Envío de Carta Certificada por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia con acuse de recibo a la que se incorpora ese mismo Acta, 4º) Si no se recibe respuesta de ninguna clase o no se llega a ningún acuerdo con el interesado se inician los trámites para presentar la Demanda de Juicio Monitorio. Otro tipo de Demandas son las correspondientes a la realización de actividades que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas,insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Estos trámites se facturarán independientemente de los anteriores y conforme a las Normas de Honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Comunidad de Propietarios