Abogado del ICAV Col. 9221

ABOGADOS VALENCIA - RAFAEL LINDO BONDIA

   En principio, el Letrado intentará la mediación entre ambas partes, la mediación familiar. En caso de llegarse a un acuerdo se procederá a la presentación de la correspondiente demanda de divorcio de mutuo acuerdo. En caso de no ser posible un acuerdo, se deberá presentar la demanda de divorcio contencioso. Si se efectúa la demanda de mutuo acuerdo, en el convenio se puede efectuar la liquidación del régimen económico del matrimonio. En cuyo caso en Letrado se encargará, si existen bienes inmuebles de la correspondiente presentación en el Registro de la Propiedad para inscribir el o los inmuebles a su dueño.
 

   También es posible que la pareja no se encuentre casada pero con hijos, en cuyo caso el procedimiento a seguir es el mismo pero en este caso no es un divorcio sino la aprobación de medidas paternafiliales.
 

   En este grupo exiten una serie de demandas que por diversas razones, entre las cuales destacan enfermedades psíquicas como el alzeimer, en las que se nombra un tutor o un curador, es el caso de las demandas de incapacitación.

Divorcio